martes, 10 de mayo de 2016

La Respuesta Académica

¿De qué serviría estudiar tanto, si al fin y al cabo, resuelvo los problemas a palo y piedra? La fuerza es la última razón repite un cantautor lojano retomando los poemas de Neruda.

Si alguien va a la Universidad a estudiar, es para resolver los problemas con valores, destrezas y conocimientos, pues la fuerza bruta jamás será virtud, ni presa de alabanzas. Incluso Mohamed Ali, figura del cuadrilátero, fue el objetor de conciencia por antonomasia, oponiéndose al reclutamiento y a la guerra.

Sun Tzu, padre de la filosofía de la guerra desde su visión oriental, dentro de sus principios recoge los de un pueblo que abandonó la subyugación de otro, cuando sus soldados se percataron que las madres del pueblo casi vencido comenzaron a matar a sus hijos.

Hoy se constituye un hecho histórico el que han logrado las autoridades y los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja. Juntos han decidido que responderán a la brutalidad con la que ha actuado el Municipio de Loja desde las ínfulas de su primer personero, con arte, con el estudio de las leyes, con jornadas académicas, y con manifestaciones no violentas.

Mientras tanto, como el Sr. de los castillos piensa que la Universidad sigue siendo aquella de las llantas incendiarias y de los falsos discursos izquierdistas,  ha armado a sus pobres municipales –carne de cañón de este pequeño dictadorcillo- para resguardar los predios de la Casona Universitaria y del Teatro Bolívar.

Pulsa para que revises los documentos oficiales sobre el tema


Qué errado que está. Primero hay que decir que está usurpando el Patrimonio Histórico Universitario a través de escrituras por él adulteradas. Y segundo, que la Academia responderá con todo lo que no se esperaba: el alma máter vencerá moral y jurídicamente esta falta de respeto. Esa será su despedida de la política lojana, pues una nueva forma de hacer política y totalmente desvinculada de sus mañas, está naciendo con el principio de la unidad ante el abuso. 

#TeatroSiempreUniversitario



¨En los tesoros de la sabiduría está la glorificación de la vida¨

DirCom UNL, mayo 2016

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece profundamente coherente la postura del alma mater lojana ya que la violencia jamás fue, ni será buena consejera para defender las causas justas pues para hacerlo hay que responder sustentados en derecho y en lo que establece la ley, que en mi opinión se inclinará a los intereses de la UNL. Es preciso frenar la prepotencia de ciertos personajes que han hecho de la política un instrumento para cometer abusos de todo tipo y la mejor manera de hacerlo es cobijados en las normativas vigentes que sabrán dilucidar quién tiene la razón basados en derecho. #TeatroSiempreUniversitario

    ResponderEliminar