sábado, 28 de mayo de 2016

¿Estudiantes o delincuentes?


Respuesta Pública al Concejal Darío Jaramillo Pacheco desde la DirCom UNL

Pulsa aquí: El diálogo al que se refiere Jaramillo

Después de este comentario, estimado concejal, parece ser que regresará a las hamburguesas para los próximos comicios electorales. Y está bien, pues es muy productivo. Le deseamos suerte en su negocio, pero la administración pública es un poquito diferente y empieza por el reconocimiento de los propios LINDEROS JURÍDICOS en lugar de auto atribuirse las competencias que no le están dadas en el marco jurídico que las norma y que hace posible el ejercicio de su poder como GAD electo y/o autoridad, conjunto de leyes que también está por encima de sus caprichos personales y partidistas. 

O sino, que nos responda basado en qué sustento legal o norma actualizó el Municipio los linderos y de qué manera El Bernardo Valdivieso se extendió. Que nos indique las escrituras del Colegio Bernardo Valdivieso al menos... no permitiremos que se engañe a la gente con leguleyadas y ¨labia¨.

Aquí de parte de Darío Jaramillo tenemos una magnifica reflexión, con el pequeño gran error de que sus afirmaciones carecen de marco jurídico que las sostenga… la cosa es que no se trata de cualquier ciudadano, sino de una autoridad, a quién se le paga para que, entre otras cosas, domine el marco jurídico que la norma. Para el concejal Jaramillo el Estado es uno solo… pero… ¿y la división de funciones y de competencias? ¿Y las garantías constitucionales? ¿Y el año y pico que viene el Alcalde planificando la usurpación del teatro?

Darío Jaramillo Pacheco habla de ¨instancias y términos adecuados¨ pero  se allana a la UNL con Policía Municipal
Mañana nos tomamos el Centro ¨Mora Reyes¨ y decimos que como fue universitario Alfredo, pues que eso pertenece a la Universidad y entonces argumentaremos  que ¨el estado es uno solo¨… ¿Qué haría, o más bien, qué no haría el Alcalde Chato? ¿Qué haría la Intendencia? Quizás ya estaríamos lamentando pérdidas humanas. Hay miles de voluntades mojigatas que critican las puertas rotas pero que no movieron ni las cejas cuando se desnudó la adulteración de escrituras públicas o cuando allanaron la propiedad universitaria. Mañana pudiese pasar lo mismo con sus propiedades, pues este es el precedente que le permitirá obrar de igual manera en otra situación similar.  O sino, piensen en la ¨pequeña calle particular¨ que inventa en sus escrituras…  ¡Atenti vecinos!

La DirCom recuerda que los estudiantes se encuentran en la mayoría de edad y en uso de todos sus derechos políticos, y que todos somos dueños de nuestros actos, pero también es público y notorio que han sido el abuso de una autoridad y la inacción de las autoridades competentes, tanto para respetar el orden jurídico, como para hacerlo respetar, las causas del caos, y tal situación solo puede dar como resultado la proliferación de actos vandálicos que no son otra cosa que el reflejo de administraciones abusivas, autoritarias, sordas unas, y otras: atadas de manos. 

Pues no pedirle peras al olmo y a dar buen ejemplo desde la administración pública. 

#TeatroSiempreUniversitario
#ChatoDevuelveElTeatro

Redacción DirCom UNL, mayo  2016
RVV/. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario