viernes, 26 de febrero de 2016

Innovación en la UNL: Equipo PGM de la UNL para descubrir genomas de microorganismos y genes o regiones de ADN

La capacidad para secuenciar, o leer, el ADN ha revolucionado la investigación médica, incluyendo los campos del cáncer, la genética humana y las enfermedades infecciosas. También ha llegado al campo emergente de la medicina personalizada, que pronto podría permitir a los médicos adaptar terapias a los genomas individuales de los pacientes a partir de la secuenciación del genoma. El equipo PGM, además es usado para descubrir genomas de microorganismos y  genes o regiones de ADN (Ácido Desoxido Nucleico) de cualquier organismo o fragmento pequeño.

La UNL es propietaria de un equipo PGM, único en el país y en Latinoamérica, el mismo que es utilizado en el Centro de Biotecnología de la UNL para secuenciar genomas de procariotas y descubrir genomas de microorganismos y  genes o regiones de ADN (Ácido Desoxido Nucleico) de cualquier organismo o fragmento pequeño.
La semana entre el 18 y 21 de enero del presente año, en las instalaciones del Centro de Biotecnología, se cumplió la capacitación en el manejo de equipos de secuenciación genómica especial PGM (Personal Genomic Machine), la misma que fue impartida por Jorge Ordoñez, investigador mexicano, quien trabaja para la empresa estadounidense THERMO FISCHER CIENTIFIC.

Jorge Ordoñez de THERMO FISCHER CIENTIFIC, impartiendo la capacitación a los investigadores de la UNL
Al evento asistieron los investigadores Dra. Natalia Morales, Mgsc.  Loidy Zamora, Ing. Andrea Torres, Mg Sc. William Muñoz, Lic. Carmen Espinosa, Dr. Franklin Román, Mg. Sc. María Elena Terreros, representante de la empresa Gustavo Venegas Representaciones (Quito),  y el Dr. PhD. Roldán Torres, responsable del material de secuenciación genómica.
Los Investigadores de la UNL en capacitación para el manejo del equipo de secuenciación genómica especial 
PGM (Personal Genomic Machine).
DirCom UNL, febrero 2016
DIN UNL, febrero 2016
PCMV/. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario