viernes, 5 de febrero de 2016

Enteros, y no partidos

Los partidos políticos, en su organización en torno a la denominada ¨Democracia Electoral¨ han iniciado un proceso de decadencia que el mismo Max Weber ya criticó hace más de medio siglo.

Aquella decadencia está vinculada a una serie de prácticas que dejan de ser actuales ante el paradigma de la ¨Democracia Participativa¨ ya que esta última representa un cambio sustancial y cualitativo en lo que se refiere a la concepción de la acción política. 

En este contexto, cada ciudadano es un actor político que puede y debe participar para vigilar el cumplimiento de las normas y las leyes.

Además de ser un modelo vetusto el de los partidos, ante condiciones de corrupción, la partidocracia es el peor lastre para la Academia, y se encarga de reproducir prácticas ilegítimas, empezando por la opresión a estudiantes, docentes y administrativos, hasta la dilapidación de fondos y el descuido del nivel académico de la Institución.

A través de ese ¨sistema¨ caótico que es la partidocracia se ha inculcado el oportunismo, el arribismo y la discordia. Desde luego, todas estas características no son parte del perfil académico que buscamos y que requiere el país, por lo que invitamos a todxs lxs estudiantes a generar un ambiente de compañerismo, debate y propuesta.



 
La Unidad de Comunicación Institucional UCI-UNL en su búsqueda de mecanismos para conseguir una relación positiva entre el estamento administrativo y el estamento estudiantil (fin ulterior y razón de ser del alma máter), construirá El SISTEMA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIANTIL, donde las coordinaciones de áreas y carreras deberán garantizar espacios de comunicación estudiantil sin presencia docente y/o administrativa de manera regular.

¡Partidocracia en la Universidad nunca más!

¡Únete!

Redacción, DirCom, febrero 2016.
RVV/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario