lunes, 25 de enero de 2016

¡USA TU CORREO NASA! La campaña de la DirCom UNL para el uso del correo institucional


Mucha gente al ser consultada sobre el uso de su correo institucional, no sabe ni siquiera que lo tiene, y por tanto, no sabe ni para qué sirve. Otra gente, ya en plano paranoico, piensa que un hacker va a hacer un seguimiento exhaustivo a su cuenta y que revisará cada uno de los mensajes enviados, recibidos y hasta pensados... Digamos que la conciencia traiciona...

Lo cierto es que hoy hay la posibilidad de registrarlo todo. Toda tu vida estudiantil, académica o administrativa queda grabada con la respectiva interacción de los diferentes estamentos de la Universidad. Como esto de educarse y educar son aspectos inherentes a la vida pública, la información que se desprende de las cuentas de correo pertenecen a la Institución. 

Personalmente, prefiero el uso del correo institucional porque de esta forma puedo separar mi vida privada de la laboral, y además me sirve para organizar debidamente la información y me ahorra tiempo. Institucionalmente, el uso del correo posibilita el flujo de la información que proviene de las fuentes oficiales. Es decir, potencia la debida interrelación entre los funcionarios y estudiantes de la UNL, y con su uso nos ayudas a mejorar las relaciones internas de nuestra Nasa. 

Por esta razón el día de hoy, en la sala reunión de la Unidad de Telecomunicaciones e Información (UTI) se llevó a cabo una mesa de trabajo con lxs directorxs de áreas y de las unidades de asesoría y apoyo, a fin de iniciar el proceso de articulación de la organización comunicacional universitaria. La DirCom UNL ha aprovechado esta reunión para dar inicio a la campaña de uso del correo institucional, paso fundamental y sencillo para fortalecer la comunicación interna de la Institución.



Por ello invitamos a todas las personas vinculadas con la Universidad Nacional de Loja, que hagan uso del correo institucional. Que esos pequeños esfuerzos mancomunados nos unen y nos fortalecen. A los estudiantes, de manera especial nos dirigimos para pedirles que sean parte del cambio positivo. Así como se deben reclamar las justas condiciones para el estudio, también es necesario colaborar con disposiciones tan sencillas pero tan fundamentales.

En cuanto al personal administrativo y docente, el uso del correo institucional es obligatorio y vinculante. Ha sucedido, que a falta de este recurso, los funcionarios que dejaron su puesto se han llevado las claves consigo, o bien, la información precisada estaba en sus correos personales y por ello se tornaba irrecuperable. De esta forma muchos usuarios han sido afectados y nos parece insufrible tal situación. 

Por otra parte, vengo de la UTI y me han comunicado que ellos no gestionan nada que proviniendo de un estudiante de la Nasa, no venga desde su correo institucional... Así que ya lo sabes: ¨Si no usas tu correo institucional... ¡no estás en nada!¨


Redacción DirCom UNL, ene 2016.
RVV/.

  



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, José Miguel. Desde luego, esto depende de todxs y esperemos que se asuma con seriedad la propuesta. Saludos.

      Eliminar
  2. Esto tambien deberia estar en los canales institucionales pero vamos de a poco, primero el correo, luego el portal web , blogs etc. Lo importante es el trabajo mancomunado adelante compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UTI será un gran apoyo para todos los procesos comunicacionales... el soporte en sí. Solo el trabajo mancomunado iluminará el camino del conocimiento. Saludos Milton!

      Eliminar