martes, 1 de marzo de 2016

Primer Congreso Ecuatoriano de Restauración del Paisaje CERP 2016

El Ministerio del Ambiente de Ecuador, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, la Universidad Nacional de Loja y la Universidad Técnica Particular de Loja están organizando en nuestra ciudad el Primer Congreso Nacional de Restauración del Paisaje, del 05 al 09 de Abril del presente año, evento que comprenderá las siguientes actividades:

1) Conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales;
2) Simposios temáticos;
3) Presentación de pósteres;  
4) Mesas de trabajo; y,
5) Visitas técnicas de campo.

Para el desarrollo del evento se ha programado ocho conferencias magistrales entre las cuales –en representación de Ecuador- se dictarán las de Nikolay Aguirre y Miguel Saenz de Viteri. A ellos se suman Eduardo Arellano y Cristian Cheverria  (Chile); José Ignacio Barrera (Colombia); Ricardo Ribeiro Rodríguez (Brasil); Cara Nelson (USA); y, Jordi Cortina (España). Las temáticas que abarca este evento están divididas en las categorías de Gobernanza, Investigación y Tendencias.

El presente congreso está diseñado para un total de 400 cupos, habiéndose inscrito hasta la fecha 300 participantes, según nos comentó el coordinador técnico del evento, Juan Maita. También se ha comunicado que habrán al menos 100 ponencias a lo largo del Congreso. Cabe aclarar que las inscripciones extraordinarias estarán abiertas hasta el día 25 de marzo, 2016.

Como miembros del Comité Organizador por parte de la Universidad Nacional de Loja están Marina Mazón y Nikolay Aguirre. Éste último comentó la gran posibilidad que tiene la UNL de organizar el Congreso Iberoamericano de Restauración del Paisaje para el 2018… ¡Si así llueve, que no escampe!

más información en: http://www.cerp2016.com/web/

Coordinación Técnica CERP -2016
DirCom UNL, marzo 2016
RVV/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario